Juliogran

I'm Julius, I am a medical student, health professional and a great lover of rock, my post do not have a category, just posting what I want.
that's my nature and my essence. Good Luck!!
Recent Tweets @@juliogran
Posts I Like

Las glándulas suprarrenales, o glándulas adrenales son las estructuras con forma de triángulo que están situadas encima de los riñones. Su función es la de regular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de corticosteroides (principalmente cortisol) y catecolaminas (sobre todo adrenalina), pues en este caso hablaremos sobre el cortisol

El cortisol, también conocido como hidrocortisona, es una hormona esteroidéa o glucocorticoide producida por la glándula suprarrenal. Se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre. Sus funciones principales son incrementar el nivel de azúcar en la sangre a través de la gluconeogénesis, detener el sistema inmunológico y ayudar al metabolismo de grasas, proteínas, y carbohidratos. Además, disminuye la formación ósea. Varias formas sintéticas de cortisol se usan para tratar una gran variedad de enfermedades diferentes.

El cortisol es digerido por la zona fasciculada de la corteza suprarrenal, una de las dos partes de la glándula suprarrenal. Esta liberación está controlada por el hipotálamo, una parte del cerebro, en respuesta al estrés o a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre. La secreción de la hormona liberadora de corticotropina (CRH) por parte del hipotálamo desencadena la secreción de la hipófisis de la hormona suprarrenal corticotropina (ACTH); esta hormona es transportada por la sangre hasta la corteza suprarrenal, en la cual desencadena la secreción de glucocorticoides.

Las funciones principales de la hidrocortisona en el cuerpo son:

·         Metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas (acción glucocorticoide).

·         Homeostasis del agua y los electrólitos (acción mineralcorticoide).

·         Incrementar el nivel de azúcar en la sangre a través de la gluconeogénesis.

·         Suprimir la acción del sistema inmunitario.

 

Factores que generalmente reducen los niveles de cortisol

·         La suplementación de magnesio reduce los niveles de cortisol sérico después del ejercicio aeróbico, pero no en entrenamiento de resistencia.

·         Ácido graso omega 3, en una dosis de forma dependiente (pero no significativamente), puede reducir la liberación de cortisol influenciada por el estrés mental suprimiendo la síntesis de interleuquina-1 y 6 e intensificando la síntesis de interleuquina-2, donde el primero estimula más la liberación de CRH. Los ácidos grasos omega 6, por otro lado, actúan inversamente en la síntesis de interleuquina.

·         La terapia musical puede reducir los niveles de cortisol en algunas situaciones.

·         El masaje terapéutico.

·         Las relaciones sexuales.

·         La risa y la experiencia humorística.

·         La fosfatidilserina derivada de la soja interactúa con el cortisol pero la dosis correcta todavía no está clara.53

·         La Vitamina C puede despuntar ligeramente la liberación de cortisol en respuesta a un estresante mental.

·         El té negro puede acelerar la recuperación de una condición de cortisol alta.

 

Fuente: @wikipedia 

Licencia de Creative Commons
JulioGran by Julio Granado Yance is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. codigo de RT: Tweet